Manchas y verano, ¿por qué se ven más oscuras y cómo difuminarlas?

Manchas y verano, ¿por qué se ven más oscuras y cómo difuminarlas?

La radiación solar, la luz azul de las pantallas, la contaminación, episodios de acné, cambios hormonales, o simplemente nuestra predisposición genética, pueden causar manchas en nuestra piel.

Estas manchas pueden ser localizadas - melasma o lentigos - o estar distribuidas por todo el rostro. En este caso se observa un tono desigual y falta de luminosidad en la piel.

Y aunque no sólo el sol es el responsable de la formación de manchas, lo cierto es que en verano se intensifican. ¿Por qué sucede?

El sol en verano incide con más intensidad y los días son más largos. Además, lo habitual es que pasemos más tiempo al sol. La piel produce más melanina para protegerse. Y esto hace que aparezcan manchas oscuras o se marquen más las que ya teníamos.

Y aunque es un proceso natural de protección, también es normal que se quiera recuperar un tono más uniforme y difuminar las manchas veraniegas.
Estas son nuestras recomendaciones para tratar las manchas que nunca, nunca van a irritar tu piel.

    1. Exfolia, pero con cariño:  Piénsalo como un detox para tu piel: eliminamos las células muertas y dejamos que los activos penetren mejor en tu piel. Hazlo una o dos veces a la semana con productos suaves (exfoliación enzimática, con partículas finas, tu eliges). No queremos sobre-exfoliar y dañar nuestra barrera, ¡delicadeza ante todo!
    2. Sérum específico para las manchas: Activos como la vitamina C o la ectoína son el dream team para combatir la hiperpigmentación. En un serum específico tendrás un coctel de activos que van a tratar las manchas en profundidad. Si quieres un efecto más rápido, no te saltes este paso. 
    3. Hidratación, hidratación y más hidratación: Tu piel está sedienta después del verano. Dale lo que necesita con Canvas Cream ® , nuestro hidratante ultra-reparador. No solo hidrata, sino que potencia la capacidad de regeneración natural de tu piel.
    4. Protección solar: En Lamixtura, como buena marca mediterránea, sabemos lo gozoso y energizante que es un baño de sol. Pero también somos farmacéuticas y estamos concienciadas de los efectos nocivos del sol en la piel. Por eso recomendamos discernimiento y protección, con crema solar pero también evitando el sol de las horas más intensas, alternando momentos a la sombra, y utilizando protección como gorros y ropa.

    En conclusión, el tratamiento de las manchas es una carrera de fondo, en la que el uso de tratamientos específicos y una correcta foto-protección van a ser fundamentales para ver resultados. Si fallamos en una de las dos, tardaremos más en ver resultados.

    El Lamixtura, como marca dermocosmética que tiene en cuenta las necesidades de las pieles sensibles, no somos partidarias de 'resets' agresivos a base de peelings, retinoides, ácidos... Apostamos por una cosmética que reequilibra la piel con resultados, pero que no irrite la piel.

    Prueba de ello, la eficacia comparativa de nuestro serum específico para las manchas Smart Brightening Booster, que demuestra los mismos resultados despigmentantes que el serum con Vitamina C referente en farmacia, pero sin provocar irritación. 

      Regresar al blog