5 recomendaciones para proteger la piel en invierno

5 recomendaciones para proteger la piel en invierno

En invierno, el frío, el viento y la baja humedad debilitan nuestra función barrera. Nuestra piel se puede sentir seca y tirante, incluso más sensible. Pequeños ajustes en nuestros hábitos nos ayudarán a proteger la piel en invierno.

Es un buen momento para revisar nuestra rutina cosmética y probar nuevas combinaciones de nuestras fórmulas – nuevas mixturas – que se adapten a las nuevas necesidades de tu piel. 

Es una recomendación que hace la Academia Americana de Dermatología (AAD): ‘seguir la misma rutina cosmética todo el año puede no funcionar cuando baja la humedad ambiental.’ 

Estos son los consejos adaptados que nos dan desde la AAD en su artículo para proteger la piel en invierno:

  • Duchas o baños cortos y no abusar del agua caliente. Sécate suavemente, no rasques tu piel con la toalla. E hidrata tu piel de forma generosa justo después de la ducha. Nuestros oleo-elixires Serena Body Oil y Passiflora Beauty Drops ricos en aceites activos, son perfectos para nutrir la piel del cuerpo.
  • Utiliza limpiadores faciales extra suaves. Queremos que nuestra piel retenga sus lípidos naturales y no eliminarlos con una limpieza demasiado agresiva. ¡Cuidado con los jabones!
  • Dosis extra de emolientes. El frío y la baja humedad del ambiente provocan cambios bioquímicos en la piel. Por eso en invierno la piel tiene menos aceites naturales y es posible que tu crema habitual se te quede corta. Vamos a usar fórmulas ricas en emolientes de calidad, como el escualano, o los aceites de camelia, de aguacate o de sésamo orgánico. Encuéntralos en nuestros boosters en textura oleo-gel rejuvenecedor y calmante.
  • Alimentos ricos en omega 3. Los frutos secos, el aguacate o las semillas de lino son ricos en este lípido esencial para nuestra piel. Así aportaremos lípidos de dentro hacia fuera. Y también lo notaremos en nuestra piel.
  • Un humidificador contrarresta el efecto de la calefacción en interiores. 

Adapta tu rutina para proteger la piel en invierno.

Cada piel es diferente pero en Lamixtura, conseguimos que nuestros combos se adapten a las necesidades específicas y cambiantes de tu piel.

Hidratación, tratamiento de las manchas, cuidado de la piel sensible o tratamiento de arrugas; tenemos cuatro serums concentrados que se combinan con Canvas Cream ®, para trabajar la necesidad específica.

    Si sientes tu piel más seca en invierno, te recomendamos que incorpores en tu rutina uno de nuestros boosters en textura oleo-gel rejuvenecedor y calmante. Y si ya forman parte de tus cuidados, prueba a mezclar dos dosificaciones al hacer tu mixtura con Canvas Cream ® . 

    Son fórmulas muy concentradas en preciosos aceites que reparan, regeneran y nutren la piel en profundidad.

    Incluso los puedes utilizar solos, sin combinar, realizando una suave masaje para que penetren bien los aceites activos.

    Al aumentar el uso de emolientes, repararás la barrera para proteger la piel en invierno y notarás tu piel suave y jugosa.

    Regresar al blog